Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información ×

Dra Gea

Médico geriatra en Almería




Tratamiento de úlceras en Almería y Granada

  • Al margen de su especialidad en Geriatría, la Dra.Gea lleva los últimos años especializandose en el tratamiento avanzado de úlceras a través de su máster y su doctorado en Biomedicina Regenerativa por la Universidad de Granada.

  • A las técnicas clásicas más eficaces sumamos los últimos avances para el tratamiento de úlceras.

  • Además formamos parte de la Sociedad Española de Heridas y Úlceras (SEHER) y de la Sociedad Española de Medicina Regenerativa y Terapia Celular (SEMERETEC)

  • Hemos obtenido premios en congresos en estudios relacionados con el tratamiento de úlceras.

  • Ofreceremos nuestros servicios en Granada en los próximos meses

Las úlceras suelen estar presentes en buena medida en el paciente geriatrico, ya sea en pacientes domiciliarios o en pacientes institucionalizados en hospitales o residencias.

Como médico especialistas en geriatría no podíamos dejar de prestar atención a este fenómeno. En estos últimos años, ademas, hemos conocido otras técnicas de medicina estética que nos puesto sobre la pista de posibles tratamientos médicos de nueva generación que podrían resultar interesantes en el ámbito de la Geriatría.

Por esta razón, dentro de la temática de la BioMedicina Regenerativa que decidimos cursar estos últimos años en la Universidad de Granada, quisimos centrarnos no en pacientes jóvenes de medicina estética, sino en pacientes geriatricos con problematicas relacionadas con úlceras.

tratamiento ulceras y heridas granada y almeria

En la primera parte del trabajo nos centramos en una revisión exhaustiva de la bibliografía más reciente de úlceras. En una segunda fase diseñamos un plan de actuación a desarrollar a posteriori. Actualmente estamos iniciando una tercera fase, una vez que hemos decidido continuar con nuestra investigación a través del doctorado en BioMedicina Regenerativa. Se trata de la fase clínica de aplicación de técnicas que concluirá con una última fase de presentación del resultados en el doctorado con un estudio comparativo de la eficacia de las distintas técnicas aplicadas en los próximos años.

Antes de la empezar a ahondar en la teoría a través del Máster en BioMedicina Regenerativa en Granada ya conseguimos buenos resultados en la práctica que fueron reconocidos en el Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología en 2017, aplicando nuevas técnicas regenerativas a pacientes geriatricos con buenos resultados en unos plazos de tiempo interesantes.

premios tratamiento ulceras almeria granada

ulceras heridas granada almeria

Entre tanto hemos ido asistiendo a distintos congresos de índole interdisciplinar que nos resultaban interesantes tanto en el área estética como en el área geriatrica. En estos años nos hemos hecho socios de la Sociedad Española de Heridas ( SEHER ) y de la Sociedad Española de la Sociedad Española de Medicina Regenerativa y Terapia Celular (SEMERETEC)

heridas y ulceras terapias bioregenerativas granada almeria

congreso seher 2019

Esperamos poder aportar nuestra experiencia en el tratamiento médico de heridas y úlceras en Granada y Almería con técnicas adecuadas a cada tipo de paciente tras su valoración en consulta. Hemos dedicado algunas páginas a explicar las principiales características de los principales tipos de úlceras que nos ocupan:

Solicitar cita online

Entradas relacionadas: